ACTIVIDAD NO ESENCIAL


La inutilidad del arte

En el prefacio de El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió acerca de la inutilidad del arte. Que el arte no sea útil parece una aseveración inquietante. Pero a lo que Wilde se refería era a su inutilidad práctica. El arte no tiene la utilidad de un destapa corchos o una llave de tuercas.

La inutilidad esencial

El arte es indispensable para la preservación de las culturas, su propósito es proporcionarnos la capacidad de asombro y de goce a las personas que hacemos un esfuerzo por buscarlo y por mirarlo con una mente abierta y con un espíritu libre.

Lo esencial

«Actividad no esencial» es una instalación de suelo realizada en barbotina líquida (barro sin cocer) pintada en oro, reluciente y visualmente inquietante, pero con el transcurrir del tiempo, la pieza va deformándose, agrietándose, mostrando una pieza efímera que se transforma en el pasar las horas. Una reflexión sobre lo efímero, sobre la vida y sobre el propio arte, porque ¿Qué es arte? y ¿Para qué el arte?



Exposición Los trabajos estériles

Centro de Arte La Regenta Es una institución pública dedicada al arte contemporáneo en Gran Canaria. La exposición Los trabajos estériles, comisariada por «>Fernando Gómez de la Cuesta contó con artistas como Eugenio Merino, Verónica Ruth Frías, PSJM, Pelayo Varela o Marcelo Víquez. Para el comisario la muestra pone en el punto de mira la precariedad que caracteriza los desarrollos profesionales de las personas que componen el tejido del arte contemporáneo, cuestionando los diversos discursos que se utilizan en la actualidad, sus agentes y mecanismos principales, así como la autoría o la autonomía e independencia de la obra artística. en la que el comisario desarrolla una reflexión sobre la propia obra de arte.



Actividad no esencial | Instalación efímera | Barbotina y pintura oro | 280x170x2cm. | Cyro García

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star