La adaptación al medio consumista
Cuando vemos un símbolo o un logotipo de una marca comercial nuestro cerebro lo reconoce y lo almacena dentro de una zona específica de nuestro cerebro encargada de la adaptación al medio. La sociedad actual ha sido capaz de crear mundo a través de las imágenes y símbolos que nos rodean que nos ayu- dan a tomar las elecciones y direcciones en nuestra vida diaria. El ser humano es capaz de reconocer marcas aunque veamos un detalle de ellas, una parte sin el completo, debido a que nuestra mente reconstruye lo que nuestros ojos no ven según demostraron en la ley de continuidad dentro de las leyes de la percepción creadas por la Gestalt a mediados del s. XX.
La percepción como trampa
Cuando nos adaptamos al medio lo hacemos según el contexto en el que nos encontramos y si antes necesitçabamos reconocer una planta de otra por si una era venenosa, ahora sabemos que si vemos una «M» de Mcdonals hay comida dentro o si vemos el logo de «H&M» sabremos que podemos comprar ropa. En esta obra el espectador reconocerá algunas y otras no, según su conocimiento previo, pero el interés por reconstruir lo que falta será ineludible.
La lista Forbes
Esta obra parte de nuestra necesidad por reconocer lo que percibimos y lo asociamos a nuestros gustos y necesidades. Para ello partimos de la lista Forbes Global 2000 que revela las empresas y corporaciones con las puntuaciones más altas basadas en su clasificación de ventas, ganancias, activos y valor de mercado en 2014. De las 100 empresas más valiosas y grandes del mundo que recoge esta lista hemos seleccionado las 25 primeras que ejemplifican el mundo en el que estamos viviendo, ya que las primeras son bancos o corporaciones económicas.





Exposición A la Deriva
Esta exposición pudo verse en Casa Sostoa, comisariada por Pedro Alarcón junto al artista Javier Map. Las obras nos interpelan con referencias directas a la geografía económica mundial y al efecto devastador que las políticas económicas tienen sobre el medio natural y la población.
