Logos filosófico
El logos nos habla de una palabra meditada, reflexionada o razo- nada, es decir, es el puro razonamiento, argumentación o discur- so que usamos para comunicarnos. Heráclito utiliza esta palabra en su Teoría del ser afirmando: “No a mí, sino habiendo escucha- do al logos, es sabio decir junto a él que toso s uno” Tomando al logos como la gran unidad de la realidad como lo real. El ser de Heráclito, entendido como logos, es la inteligencia que dirige, ordena y genera armonía al devenir de los cambios que se pro- ducen en la batalla de la propia existencia del ser humano.
Una revolución de 360º
Una existencia llena de cambios y giros inesperados que configuran nuestro día a día. Este nuevo giro como revolución –del latín revolutio “una vuelta”– nos habla de la no permanencia infinita de nuestra realidad; de que todo cambia y se reajusta a los nuevos parámetros sociales de cada tiempo. La modificación que se efectúa sobre lo conocido para generar algo diferente de lo existente, en un sentido deconstructivo, nos ofrece nuevas visiones y posibilidades de la realidad cotidiana que nos rodea.
La abstracción desde lo conocido
Partiendo de los detalles seleccionados de los logotipos de las 25 empresas más poderosas y grandes del mundo, desarrollados en el proyecto Responsive Logos, Segenera una obra gráfica en malla dorada y una pieza escultórica, igual a la anterior pero maciza, realiza en arcilla en el torno alfarero. Esta obra parte de la idea de poder darnos cuenta de lo que nos rodea y nos controla con la firme intención de modificarlo y darle un nuevo giro pudiendo verlo desde otra perspectiva, esa que nos permita ser más libres y generar una sociedad más justa.






Exposiciones
Las primeras imágenes pertenecen a la exposición A la Deriva, que pudo verse en Casa Sostoa, comisariada por Pedro Alarcón junto al artista Javier Map. Las obras nos interpelan con referencias directas a la geografía económica mundial y al efecto devastador que las políticas económicas tienen sobre el medio natural y la población.
En las últimas imágenes podemos ver las piezas en la exposición Joaquim Chancho, Eduardo Chillida, Cyro García, Hernández Pijuan, Juan Uslé en Bernhard Knaus Fine Art Galerie de Frankfurt en Alemania



